Acuden a mi mente como pensamiento repetitivo, aquella cantinela en los mítines políticos (no importa el bando ni el color), en los que se nos habla del cambio:
“Nosotros somos el cambio”…
“Porque este País necesita un cambio”…
“Porque el cambio es nuestro propósito”…
“Porque nosotros hemos venido a cambiar”…
Cambio… cambio… cambio… repetido y repetido….
Cuando los ciudadanos de a pie, haciendo acopio de buena voluntad, hemos creído que en algún momento eso podría ser cierto, pues ha resultado que ha sido un virus el que ha venido de verdad A PROVOCAR UN CAMBIO. Y ese cambio de forma sorprendente nos ha cogido a todos desprevenidos, como el poderoso caballo de Atila, pisando fuerte. Un virus que en pocos días, ha sembrado de dolor a muchos y de desconcierto a todos, pero que, sin duda ha venido POR ALGO Y PARA ALGO.
El por qué está por determinar, si ha sido manipulación humana, por oscuros intereses comerciales como creen algunos, o si ha sido por castigo de la Naturaleza por lo mucho que la agredimos, como afirman otros… ahí queda la incógnita. Para las personas que sufren en los hospitales, para los que fallecen y para sus familiares, no cabe ninguna de estas cuestiones. El sufrimiento, es de muy difícil justificación.
Pero para los que estamos confinados en nuestras casas, el virus ha venido para darnos una gran lección, somos los que tenemos tiempo para reflexionar:
¡Qué gran oportunidad se nos brinda para valorar las cosas que realmente tienen importancia en la vida! El sólo hecho de abrir los ojos por la mañana y ver la luz del día, ya es para agradecer. Es una gran oportunidad para valorar con intensidad, aquellas cosas que, por cotidianas, pasaban desapercibidas en el día a día. Y sobre todo, es una gran oportunidad, para aquellos papás de niños pequeños, que por trabajo, no tenían mucho tiempo para estar con ellos, pues ahora pueden. Es una oportunidad también para las parejas que tenían dudas acerca de su mutua felicidad; es tiempo de esclarecimiento, saber si este encierro les acerca o les distancia más… Existe un largo etcétera de oportunidades que no menciono aquí, por no extenderme.
PERO SOBRE TODO, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA QUE TODOS NOSOTROS, SEAMOS “LOS DEL CAMBIO”.
SOMOS NOSOTROS, LOS MILLONES DE CIUDADANOS QUE ESTAMOS ESTOS DÍAS CONFINADOS EN CASA, LOS QUE TENEMOS QUE PROMOVER EL CAMBIO. UN CAMBIO DE VERDAD, RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE, CON EL PLANETA.
Tiempo de reflexión… Seguiremos….
Angela Vitali “Zarini”